Entrevista a la Súper Madre de la semana: Adela

tired-377438_1280
 

Adela durante nuestra entrevista

 

Adela es madre soltera de un niño de 3 años. Se quedó embarazada con 20 años y, tras no tener el apoyo de su novio, decidió continuar con su embarazo ella sola con la ayuda de su familia. Creó su propio negocio de puericultura y ahora, su niño y ella son su vida. Nos recibe en su pequeño piso de Madrid. Lo primero que nos llama la atención es que no está ordenado, tiene la ropa del día anterior todavía sin recoger, y el fregadero acumula platos de la cena de anoche:

La Maternidad Today: Buenos días Adela. Creo que te hemos pillado en un mal momento… ¿prefieres que hagamos la entrevista otro día?

Adela: No, nunca es un mal momento. El día a día de esta casa es así. Si esperas que esté ordenada… creo que difícilmente podremos hacer la entrevista.

LMT: Perfecto, entonces comenzamos. Cuéntanos, ¿Cómo es la maternidad sin una pareja a tu lado?

A: Pues no voy a decir que no es complicada, porque lo es. Tienes que encargarte a diario de las necesidades de una personita que tiene un ritmo de vida, y tú tienes otro… compaginar las labores de ambos es complicado, pero gracias a la ayuda de mi madre he podido salir adelante. Ser cabeza de una familia monoparental es duro, pero no deja de ser lo mejor que he hecho en mi vida.

LMT: Sabemos que tienes tu propio negocio de puericultura. ¿Cómo concilias trabajo y familia?

A: Precisamente porque soy madre, tengo este negocio. Mis clientes son mayormente madres y padres que comprenden más que nadie que si mi hijo tiene que pasearse por la tienda, no van a molestarse, y que si tengo que atenderle un segundo mientras están comprando algo, saben que un niño de su edad no entiende del todo lo que es correcto y no. De todas formas, tal como está planteado el mundo laboral hoy en día, yo sabía que no encajaría en ningún perfil de trabajo. Las madres, cada día más, nos vemos obligadas a emprender para poder crear un trabajo que nos permita amoldarlo a nuestra vida familiar. Antes era raro ver que una madre emprendiese. Hoy está a la orden del día, porque si el mundo de los negocios no se adapta a las necesidades de las familias, tendremos que ser nosotras las que creemos esos negocios que sí se adapten.

LMT: Me has dejado sin palabras. Ahora mismo estoy esperando a despertar de un sueño, o a que te desconectes como robot… Acabo de encontrar a la madre perfecta.

A: ¿Quieres una tila? ¿Necesitas que te abanique? Estás quedándote muy blanca…

…Y me desperté en el Hospital. Me había desmayado.

 

Por fin he encontrado a la madre perfecta, a la Súper Madre que tanto tiempo llevo buscando. La perfección no está en parecer perfecta, sino en serlo. Adela es madre soltera (MADRE SIN NADIE A SU LADO). No tendrá la casa más limpia y ordenada, pero es la mejor madre que su hijo podría tener. Ya tenemos a la Súper Madre de la semana, y del mes, y del año.

Deja un comentario