En efecto, la vuelta al cole no supone un beneficio económico para todo el país. Comienza la crisis de los youtubers infantiles, que han hecho el agosto este verano.
Se estima que cada niño ha visto una media de 4 horas diarias de televisión este verano. Un gran porcentaje de ellos, ha sido a través de canales como YouTube. Cada vídeo, con su correspondiente anuncio, ha ido amenizando el verano de nuestros retoños, y sin darnos cuenta, engrosando las cuentas de los youtubers que ejercían de cuidador mientras nos dedicábamos a otros quehaceres.
Así, la vuelta al cole va a suponer una bajada drástica de consumo de entretenimiento, que dejará de ingresar una media de 10.000€ por youtuber hasta el próximo verano.
«No todos tienen ganas de la vuelta al cole. Ojalá el año fuera un eterno verano» declaró Pitufina, Youtuber afectada por este fenómeno. «Lo bueno es que aprovechamos el invierno para renovar nuestra oferta, añadiendo material a los canales. Aprovechamos también los fans incondicionales que hemos tenido este verano y les ofrecemos nuevos vídeos, porque cuando vuelvan a vernos durante 4 horas diarias ya serán 1 año más mayores. Si se pasan de la etapa a la que nos dedicamos, tenemos acuerdos con otros youtubers, de temática adolescente, para recomendarlos.»
Como cuenta Pitufina, el mundo de YouTube es todo un negocio que no tiene nada que envidiar del mercado no digital. Ya veremos si para el año que viene supera los datos de este año, que ha sido histórico en lo que se refiere a beneficios.
jajajaja cierto… Los youtubers de adultos ganan mas en invierno eso sí, que los padres tienen algo de tiempo de verles!!!
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Jaja, buena conclusión también! Esto es cíclico: si no son unos, son los otros 😂
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Pobres Youtubers, entre los cambios en los anuncios y esto ya no van a poder vivir del vídeo xDDD
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